Géneros:


external image generos-de-anime-y-manga-1-copia.jpg?w=630external image generos-de-anime-y-manga-2-copia.jpg?w=630


En el anime, suelen haber géneros que se encuentran en los medios audiovisuales. Estos son acción, aventura, comedia, ciencia ficción, drama, historias infantiles, fantasía medieval, romance y terror.Gran parte de las series de anime pueden incluir dos o más géneros de los dichos.


Géneros demográficos:

los géneros usados exclusivamente para anime y manga

Josei (女性literalmente "mujer"): anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas.

external image especial+josei.jpg
Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. Aunque algunas cubren temas de mujeres de preparatoria y universidad, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shojo, manteniendo los rasgos gráciles de los personajes pero deshaciéndose de los ojos grandes y vidriosos que abundan en este último género.

Kodomo (子供 literalmente "niño"): anime enfocado hacia el público infantil.

external image 021449.jpg

Sin embargo, en el ámbito del manga y del anime se emplea para referirse a un género orientado al público infantil. El género kodomo se distingue por la ausencia de fanservice u otros elementos destinados a audiencias más adultas. Las historias están caracterizadas por el uso de temas y conceptos para los niños y la familia.
También es muy común que personas adultas se interesen por dichas series (un 70% de la población japonesa adulta, según recientes encuestas), probablemente por su desenfadado estilo, su corta duración y una simple trama.

Seinen (青年 literalmente "hombre joven"): anime como audiencia objetivo los hombres jóvenes adultos.
external image 04-Seinen.png?et=ZXtk%2B7qW6ByydRKoLcBGAg&nmid=225241649

. Poco común en occidente, debido a que el mercado occidental se enfoca más en el público adolescente. Como tal, este tipo de anime tiende a ser mucho más sofisticado que el anime shōnen. Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política.

El shōjo (少女,''shōjo" literalmente "mujer joven") es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente.

external image 28789_420654720849_330571910849_5386649_5815471_n.jpg


El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado. Sin embargo, también puede estar dirigido al público masculino.

El shōnen (少年,''shōnen''literalmente "muchacho") es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a los varones jóvenes aproximadamente de ocho a dieciocho años.

external image gurren_lagann.jpg



Los anime y manga shōnen típicamente se caracteriza por ser series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre chicos u hombres de un equipo deportivo también suele subrayarse en un shōnen. También suele haber personajes atractivos femeninos (como en el bishōjo o fan service), cabe destacar que tampoco es obligación. El arte de estilo de shōnen general es menos florido que el de shōjo, aunque esto varía mucho entre los mangaka.





Géneros temáticos:

  • Anime progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa.
  • Nekketsu: Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal. Cyberpunk: La historia sucede en un mundo donde los avances tecnologicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.
  • Ecchi: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia.
  • Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas".
  • Gore: anime literalmente sangriento.
  • Harem: muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre.
  • Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer.
  • Hentai: significa literalmente "pervertido", y es el anime pornográfico.
  • Kemono: humanos con rasgos de animales o viceversa.
  • Mahō shōjo: magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos.
  • Mecha: robots gigantes.
  • Meitantei: es una historia policíaca.
  • Post-apocalíptico: la historia sucede en un mundo devastado.
  • Romakome: es una comedia romántica.
  • Sentai: en anime, se refiere a un grupo de superheróes.
  • Shōjo-ai y Yuri: romance homosexual entre chicas o mujeres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no.
  • Shōnen-ai y Yaoi: romance homosexual entre chicos u hombres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no.
  • Spokon: historias deportivas.
  • Shota: romance homosexual o heterosexual entre niños menores, este también se puede dar entre un niño menor y un adulto. algunos pasan a ser completamente yaoi.
  • Loli: romance homosexual u heterosexual entre niñas menores, este también se puede dar entre una niña menor y un adulto. Algunos pasan a ser completamente yuri.
  • Kinshinsoukan: Relaciones románticas/eróticas entre miembros de la misma familia.